Su vida

José dijo que comenzó a beber a la edad de quince años, cuando su padre (un alcohólico) se fue de casa.​ Como resultado de su alcoholismo, desarrolló un hábito por la cocaína.

Afirmó que su adicción se debía a que «era frágil, débil, inocente, ignorante, de carácter débil y no sabía cómo decir que no».

A principios de la década de 1970, después del éxito de «El Triste» y la falta de colaboración con Frank Sinatra, cayó en la depresión y el alcoholismo, 

Después de su divorcio con Anel en 1991, alcanzó su punto más bajo, declarando que quería morir bebiendo.

Durante su carrera como cantante, José José padeció de diferentes enfermedades. Sufrió un severo caso de neumonía en 1972 y su diafragma quedó paralizado. La enfermedad casi termina su carrera y con su vida. Pero se recuperó después de meses de terapia las cuales incluían ejercicios de respiración. Uno de sus pulmones quedó permanentemente dañado.

En 1987, se sometió a una operación en el Cedars-Sinai Medical Center para extirparse los ganglios del pliegue vocal como consecuencia del uso excesivo de cortisona antes de cantar, el consumo de alcohol y la falta de descanso después de muchas de sus actuaciones. 

José sufriría graves consecuencias de su problema con el alcoholismo, ya que su salud vaciló durante la década de 1990. Desarrolló diabetes.

En 2001, se le diagnosticó un enfisema.​ Los efectos del alcoholismo, el abuso de la cortisona y su hernia de hiato no solo afectaron su capacidad para cantar sino también para hablar.

 En 2007, sufrió de la parálisis de Bell. Como resultado de todos estos problemas, luchó contra una depresión grave.

Luchó contra la retinopatía diabética en uno de sus ojos, para la cual se sometió a una operación exitosa.

En 2012, se sometió a una cirugía de estómago debido a la gastritis. En noviembre de 2013, se sometió a una operación para extirparse las cataratas de uno de sus ojos.

Lamentablemente, el 28 de septiembre de 2019, José José falleció en un hospital de Homestead, Florida, en Estados Unidos a los 71 años de edad, a causa de complicaciones derivadas a un cáncer de páncreas.



Comentarios

Publicar un comentario